Términos de uso


1.- GENERAL

Los presentes términos regulan el uso de la plataforma EDEBÉ ON, titularidad de EDICIONES DON BOSCO, en adelante GRUPO EDEBÉ, CON NIF R/0800889-H y domicilio social en Paseo de San Juan Bosco, 62 08017 Barcelona (ESPAÑA), e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas: 1533-1-SE/B

La utilización por parte del usuario de los servicios de la plataforma EDEBÉ ON presupone, en todo caso, la adhesión a los presentes términos de uso. Por ello, es conveniente que el usuario lea estos términos antes de proceder a hacer uso de la plataforma.

GRUPO EDEBÉ se reserva el derecho de modificar los presentes términos cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en las sucesivas actualizaciones de la plataforma. Es responsabilidad del usuario conocer en cada momento los términos antes de acceder a la plataforma. En caso de no estar conforme con los mismos, por favor, abstenerse de utilizarla.

2.- SERVICIOS

EDEBÉ ON es un sistema integrado de contenidos curriculares que pone al servicio del profesor una propuesta didáctica personalizable y una gran variedad de recursos digitales para preparar sus clases, y a disposición de los alumnos todo lo que necesitan para aprender de forma motivadora y eficaz.

Está diseñado específicamente para el proceso de aprendizaje con contenidos digitales.

Es una plataforma flexible, ya que se puede combinar según las necesidades de programación del profesor. Asimismo, permite el seguimiento y la evaluación sistemática del progreso de los alumnos. Incluye un servicio permanente de acompañamiento y formación al profesorado, y propone itinerarios personalizables que facilitan la atención a la diversidad.

3.- USUARIOS

Para poder hacer uso de los servicios ofrecidos en la plataforma, el usuario debe introducir el código de activación. Para ello debe darse de alta en el ESPACIO PERSONAL ONLINE EDEBÉ en el que debe proporcionar su nombre, apellidos, email, nombre de usuario y contraseña. Además, para el caso de los profesores, se solicitan otros datos, como el centro, cargo, etapa y curso en los que desarrolla su actividad profesional.

Para hacer uso de la plataforma debe ingresar un email y un password. El email será utilizado como nombre de usuario, por lo que se deberá facilitar una dirección de correo electrónico que sea válida. En el caso de que no introduzca en el registro una dirección de correo electrónico válida y un password, no podrá hacer uso de los servicios, al ser ambos campos obligatorios.

Finalizado el registro, el usuario, introduciendo un email (login) y una contraseña (password), podrá entrar y disfrutar de los servicios ofrecidos.

El usuario deberá custodiar de forma diligente su contraseña, responder personalmente de su uso indebido y exonerar a GRUPO EDEBÉ de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de su pérdida o acceso ilegítimo por parte de un tercero. Si el usuario olvidara la contraseña, está habilitado un sistema para recuperarla, si bien el mismo se bloqueará tras un número de solicitudes de restablecimiento, para evitar su mal uso.

El usuario es responsable de la veracidad, exactitud y actualización de la información facilitada a través de la plataforma. En este sentido, quedan prohibidas la utilización de identidades falsas y la suplantación, de cualquier forma, de la identidad de terceros (incluyendo el uso de sus datos, contraseñas o claves).

4.- MENORES DE EDAD

Los mayores de 14 años podrán registrarse en la web sin el previo consentimiento de sus padres o tutores. En el caso de los menores de 14 años, deberá verificarse que los padres o tutores han autorizado el tratamiento de los datos personales del menor, por lo que en estos casos los usuarios deberán facilitar una dirección de correo electrónico, de los padres o tutores, para que GRUPO EDEBÉ pueda solicitarles directamente dicha autorización.

5.- USO CORRECTO DE LA PLATAFORMA

El usuario se compromete a utilizar la plataforma (por ejemplo las funciones de compartir, mensajes, comunicaciones, foros, debates, blogs, etc.) y estos Términos de uso de conformidad con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo, se obliga a usar la plataforma de forma diligente, correcta y lícita, y a no utilizarlos con fines contrarios al contenido de los presentes Términos de uso, o que sean lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la plataforma o sus servicios, o impedir un normal disfrute por otros usuarios. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a abstenerse de reproducir o copiar, distribuir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que: i) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación; ii) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la Ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; iii) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, etnia, religión, creencias, edad o condición; iv) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la Ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; v) sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o los propósitos del comunicante; vi) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar; vii) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; viii) de cualquier manera menoscabe el crédito de GRUPO EDEBÉ o de terceros; ix) infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones; x) incorpore virus, programas u otros elementos físicos o electrónicos que sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de GRUPO EDEBÉ o de terceros.

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, el usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los usuarios en la plataforma, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los «contenidos»), de conformidad con la Ley, los presentes términos, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de: i) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos, o ello resulte legalmente permitido; ii) suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos.

El usuario, en cuanto a aquellos datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones y, en general, cualquier clase de material que publique en nuestra plataforma, asume ser el propietario y se responsabiliza de su correcto uso y publicación, exonerando a GRUPO EDEBÉ de cualquier responsabilidad sobre los mismos.

6.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La marca, el logotipo y el nombre comercial de la plataforma EDEBÉ ON es propiedad de GRUPO EDEBÉ. Cualquier uso indebido de estos por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente.

Esta plataforma es propiedad de GRUPO EDEBÉ. Los derechos de propiedad intelectual y los derechos de explotación y reproducción de esta plataforma, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos que se establezcan desde ella a otras plataformas o páginas web, son propiedad exclusiva de GRUPO EDEBÉ, salvo que se especifique otra cosa. Todas las denominaciones, los diseños y/o logotipos que componen esta página son marcas debidamente registradas. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente. Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están destacados convenientemente y deben ser respetados por todo aquel que acceda a la plataforma.

GRUPO EDEBÉ autoriza a los usuarios, solo para su uso personal y privado, a descargar de la plataforma los contenidos digitales de las diferentes asignaturas y cursos ofrecidos. Asimismo, autoriza la descarga de dichos contenidos por parte de los profesores de los centros escolares que hayan contratado el servicio, exclusivamente para su utilización con fines docentes. En este sentido, los profesores, en el desarrollo de su actividad docente, podrán completar el contenido de los cursos con toda aquella información adicional que estimen conveniente, comprometiéndose en ese caso a respetar las leyes que pudieran ser de aplicación, garantizando ser los titulares de los derechos sobre los contenidos adicionales aportados o, en su caso, garantizando que disponen de los derechos y autorizaciones necesarios del autor o propietario de los mismos para su utilización y explotación.

GRUPO EDEBÉ no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad detectada en los contenidos adicionales aportados por los profesores, o del uso realizado por los mismos sin las debidas autorizaciones de sus legítimos titulares, recayendo en ese caso la responsabilidad exclusiva en los profesores que hayan aportado dichos contenidos.

Por otra parte, los profesores podrán a su vez compartir dichos contenidos con otros profesores, siempre bajo las limitaciones y garantías establecidas en el párrafo anterior.

Fuera de los supuestos indicados con anterioridad, GRUPO EDEBÉ no concede ningún tipo de licencia o autorización al usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial, o sobre cualquier otro derecho relacionado con su plataforma y los servicios ofrecidos en la misma. Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, la distribución, la comercialización, la transformación, la comunicación pública y, en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta plataforma constituyen una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de GRUPO EDEBÉ o del titular de los mismos.

7.- EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE GRUPO EDEBÉ

GRUPO EDEBÉ queda exento de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza, en particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo:

- Por la imposibilidad o las dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible esta plataforma, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.

- Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso a la plataforma, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento o de los servicios y/o contenidos en la misma.

- GRUPO EDEBÉ no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y contenidos, ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios; en especial, respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información. Por prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público:

  • Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados al destinatario del servicio.
  • Servicios de acceso a la citada red.
  • Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos.
  • Suministro de contenidos o información.
  • Servicio de copia temporal de los datos solicitados por los usuarios.
  • Facilitación de enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.

- GRUPO EDEBÉ, en ningún momento, asume responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, los contenidos, los productos y servicios, con carácter delimitativo pero limitativo, prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a GRUPO EDEBÉ, incluidos los prestadores de servicios de la sociedad de la información, a través de un portal al que pueda accederse mediante un enlace existente en esta plataforma.

- Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a GRUPO EDEBÉ, así como la pertinencia de la información solicitada por estos.

- De la calidad y velocidad de acceso a la plataforma y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder a sus servicios y/o contenidos.

- GRUPO EDEBÉ no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos de la plataforma.

- GRUPO EDEBÉ no asume ninguna responsabilidad sobre la información contenida en páginas web de terceros conectadas por enlaces con la plataforma de GRUPO EDEBÉ. Los posibles enlaces en la plataforma tienen solo finalidad informativa y no suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino.

- El usuario de la plataforma responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a GRUPO EDEBÉ, directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estos términos de uso u otras normas por las que se rija la utilización de la plataforma.

8.-Comunicaciones permitidas en la PLATAFORMA (normas blog, foro, etc.)

GRUPO EDEBÉ puede ofrecer a los usuarios la posibilidad de remitir textos o comentarios para incorporarlos en las secciones correspondientes. La publicación de los textos o comentarios está sujeta a los presentes términos de uso, por lo que si el usuario no está de acuerdo con ellos, rogamos no utilice estos servicios.

La persona identificada en cada caso como la que ha enviado los textos o comentarios es la única responsable de los mismos, así como de asegurarse de que su inclusión en la plataforma cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no incorporar textos o comentarios:

  • delictivos, violentos o degradantes,
  • que induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;
  • que induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, etnia, religión, creencias o edad;
  • induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
  • sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o los propósitos del comunicante;
  • se encuentren protegidos por cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
  • sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
  • provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

GRUPO EDEBÉ no se hará responsable, a no ser en aquellos extremos a los que le obligue la Ley, de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por la inserción de los textos o comentarios en las secciones correspondientes. Asimismo, se reserva el derecho de retirar de forma unilateral los textos o comentarios albergados en cualquier sección de la plataforma, cuando lo estime oportuno.

Los textos o los comentarios no reflejan la opinión de GRUPO EDEBÉ, ni la Compañía hace declaraciones a este respecto.

GRUPO EDEBÉ no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que pudieran contener los textos o los comentarios.

El usuario suministrador de los textos o los comentarios declara ser el titular de los mismos o, en su caso, garantiza que dispone de los derechos y autorizaciones necesarios del autor o propietario de los textos o los comentarios para su utilización y explotación por parte de GRUPO EDEBÉ a través de la plataforma. En el supuesto de que el usuario desconozca si dispone de los derechos para realizar la cesión a GRUPO EDEBÉ, deberá advertirlo expresamente.

El usuario suministrador de los textos o los comentarios cede a GRUPO EDEBÉ los derechos para su reproducción, uso, distribución, comunicación pública y cualquier tipo de actividad sobre los mismos. Y, en especial, el usuario cede dichos derechos para el emplazamiento de los textos o los comentarios en la plataforma de GRUPO EDEBÉ, con el fin de que los demás usuarios puedan acceder a los mismos.

El usuario acepta que será el único responsable ante cualquier reclamación por parte de un tercero que alegue disponer derechos sobre los textos o los comentarios.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

CONSENTIMIENTO SOBRE LA INCORPORACIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), su normativa de desarrollo y la LSSICE 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, GRUPO EDEBÉ informa a todos los usuarios de que los datos de carácter personal que se recaban directamente a través de los distintos recursos disponibles en la plataforma serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a los ficheros de los que es responsable GRUPO EDEBÉ, con la finalidad de gestionar, administrar y prestarle los servicios ofrecidos en la plataforma.

Cuando el usuario facilita sus datos de carácter personal está autorizando expresamente a GRUPO EDEBÉ al tratamiento de sus datos personales para las finalidades que en los mismos se indican. En el caso de los menores de 14 años serán sus padres o tutores quienes deban autorizar dicho tratamiento.

El usuario acepta que sus datos pueden ser cedidos, exclusivamente para las finalidades indicadas anteriormente, a entidades del GRUPO EDEBÉ, así como a sus filiales y empresas participadas, fundamentalmente en los ámbitos editoriales, de formación y educación, ocio y medios de comunicación, respetando en todo caso la legislación española sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera cesión que se efectúe a los referidos cesionarios.

GRUPO EDEBÉ informa a los usuarios de que cumple con la vigente normativa de protección de datos vigente y, con carácter especial, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre de Desarrollo de la LOPD.

GRUPO EDEBÉ se compromete y garantiza el tratamiento de los datos de carácter personal con arreglo a lo dispuesto en la normativa de aplicación ya citada y en la que resulte vigente en cada momento, así como la máxima confidencialidad con respecto a los datos de carácter personal facilitados, tanto por parte de GRUPO EDEBÉ como de los empleados de la Compañía que tengan o pudieren tener acceso a los referidos datos.

GRUPO EDEBÉ cumple con normas de seguridad aceptadas de manera general para proteger la información que se le facilita por el usuario, tanto durante la transmisión como durante la recepción de esta y su almacenamiento.

VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS

El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a GRUPO EDEBÉ los cambios que se produzcan en los mismos.

Por otra parte, la entrega de los datos es absolutamente voluntaria para el usuario, si bien la carencia de entrega de determinados datos o respuestas a preguntas que pudieren formularse en los procesos de registro o en los formularios electrónicos que se le presenten al usuario puede provocar la imposibilidad de acceso a los servicios para cuya prestación se han solicitado los datos de carácter personal. GRUPO EDEBÉ, en todo caso, informará del carácter obligatorio y/o necesario de la entrega de los datos para el funcionamiento del servicio.

DERECHOS DEL USUARIO

Para que el usuario pueda ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición de sus datos y demás contenidos en el Título III de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, facilitamos esta dirección de correo electrónico: marketing@edebe.net, y la siguiente dirección postal: Paseo de San Juan Bosco, 62 - 08017 Barcelona (España).

10.- COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos nos envíe tales comentarios y sugerencias remitiendo un correo electrónico a la dirección: marketing@edebe.net

11.- LEGISLACIÓN Y FUERO

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estos términos de uso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la presente web, será la Ley española.

 

 

edebé

© 2018